Viernes 13/10/2017

ENTREVISTA A KANAL BANTÚ

CACIQUE ROCK FEST. 2DA EDICIÓN 

"Moviendo el culito hacienda fiesta"

 

Cómo todos sabemos, el programa radial “Cacique Rock” acaba de cumplir 8 temporadas junto al rock mendocino. El programa conducido actualmente por Francisco “Pancho” Martínez Espinosa y Agostina Caccavari ha preparado un agasajo para todos aquellos que les guste el rock menduco y este programa de alto contenido cultural en el Parque Central el día 14 de Octubre a las 17 horas. 

 

El “Cacique Rock Fest. 2da Edición: Moviendo el culito hacienda fiesta”, tendrá como protagonistas a Los yetis con jean, Costa Canal, Alto Karma, Desvergonzados Intergalácticos y Kanal Bantú. La entrada será libre y gratuita, pero la gente de “Cacique” quiere aprovechar esta oportunidad para que todos le demos una ayuda a la comunidad del B° Santa Rita de Colonia Segovia en Guaymallén, es por esto que pedimos que los que tengan la posibilidad se acerquen con un alimento no perecedero o libros en buen estado.

 

Desde “Palabras Macabras” nos comunicamos Polo y Facundo de la banda “Kanal Bantú” y pudimos hacerles algunas preguntas. Esperamos que disfruten la entrevista y aun más, el festival este sábado por la tarde. 

 

¿Qué se siente tocar en un festival organizado por “Cacique Rock”, un programa que tiene un serio compromiso para con la música mendocina?

Orgullosos y felices de poder compartir escenario con lindas bandas de la escena y poder ser parte del festival del programa que banca al 100% la  música mendocina, ¿qué más se puede pedir?

¿Qué tienen preparado para el 14?

Para el catorce queremos demostrar nuestra energía y fuerza que brindamos en nuestros shows y, aparte, dejar un mensaje a la gente.

 

¿Qué opinan de la situación que atraviesa Mendoza en materia de políticas culturales?

Salvo el circuito del under y las radios locales que bancan la movida, está demasiado complicado, están cerrando lugares por doquier, ponen trabas a los locales que quieren laburar correctamente y tratan de maquillar con festivales auspiciados por el gobierno e invitando a bandas locales.

 

Lo que realmente está pasando...LA CENSURA

¿Qué busca decir “Kanal Bantú” con su música?

Libertad de expresión, no callar lo que pensamos, lo que no estamos de acuerdo y obvio ¡darle alegría a la gente!

¿Hace falta más unión entre los músicos mendocinos?

Unión y sobre todo apoyo entre las bandas... nunca está de más.. en ciertos sectores sigue habiendo rivalidad por los estilos, hay que evolucionar...

 

¡LA MÚSICA ES MÚSICA!

¿Cómo se llega al sonido característico de “Kanal Bantú”?

El sonido llega de la fusión de los gustos musicales de cada integrante.

 

Ska, Rock, Metal, Folklore, Cumbia Colombiana... no tenemos un género determinado, somos “degenerados” en cuanto al estilo (jaja)

¿Qué es lo que viene para el futuro de la banda?

Estamos grabando el segundo disco, que también va a incluir diez temas como el primero, lo estamos haciendo en "Estudios Dixon", queremos terminar de presentar nuestro primer disco “Revolución Mental” , la idea es hacerlo en todos los departamentos de la provincia, Cuyo y Chile... y estamos trabajando en nuestro primer videoclip.

¿Qué opinan de la desaparición de Santiago Maldonado?

Nadie puede desaparecer, nadie tiene derecho a desaparecer a nadie tampoco, el estado se tiene que hacer cargo y el pueblo no puede callar.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS