Jueves 14/12/2017

 

SALIR A LA CALLE

Cuando creíamos que peor de lo que estábamos no íbamos a estar, Macri y su cartera de funcionarios proponen un Mc Combo de Reformas.

Hace unas pocas horas vimos cómo el gobierno decidió militarizar el congreso de la nación. Hace unas pocas horas vimos como la Diputada Carrió, le dijo a todos los argentinos, en otras palabras, “no nos importa el pueblo, las reformas se aprueban, hoy, mañana o la semana que viene, pero se aprueban”.

 

Odio tener que aclarar esto una vez más, no somos Kirchneristas, no tenemos un partido político detrás, ni ningún interés empresarial detrás de nosotros. Simplemente somos un medio independiente, crítico y objetivo. Un medio que está cansado de ver cómo el pueblo siempre sale desbeneficiado, de ver cómo la balanza siempre se inclina para el mismo lado. Ricos discutiendo acerca de cómo pueden hacer más pobres a los  pobres, ricos que buscan cómo flexibilizar el trabajo del pueblo, ricos que intentan quitarle una educación de calidad y gratuita a todos los argentinos, ricos que enfrentan pobres contra pobres, mientras ellos se regodean llenos de dinero y corrupción. 

 

Es imprescindible llamar al pueblo a luchar en las calles, a manifestarse realmente y no como la CGT que quiere esperar a ver si se vota a favor o en contra la reforma y de ahí decidir si hará un mísero paro o no. No podemos esperar a que el agua nos llegue hasta el cuello para reaccionar, tenemos que copar las calles, decirle que no a este gobierno, a estos diputados de pacotilla que entre todos contribuyen a que este país cada vez sea más pobre, cada mes que cobran hacen más pobre a nuestra nación y más ricos sus bolsillos. 

 

Hay que aprender a decir ¡BASTA! no queremos ceder nuestro sistema de salud gratuita y realmente universal, queremos que se mejore pero no cambiarlo para que nuestra salud caiga cada vez más, necesitamos una reforma educativa, es verdad, pero una que sirva no un PLAN MAESTRO que le quite la autonomía a nuestras UUNN, que ataque a nuestra educación pública y gratuita. Necesitamos una reforma previsional, una reforma previsional que le dé como piso a las jubilaciones el salario mínimo, vital y móvil ¿Necesitamos una reforma laboral? ¡¡NO!! Necesitamos que se hagan cumplir las leyes vigentes y se deje de precarizar al laburante, que se lo deje de culpar por trabajar en negro quitándole toda la culpa a los empleadores. Y dejemos de mentirnos con la mafia de los juicios laborales, el trabajador recibe una indemnización que no le sirve para nada porque esa indemnización no le da los aportes y la obra social que le fueron negadas por ser contratado en negro. 

 

Debemos llamar a la unidad del pueblo, hacer entender a todos los argentinos, que no importa el color o el partido político, lo importante es que ningún gobierno pisotee los derechos adquiridos por todos nosotros. Debemos hacer callar a Diputados como Nicolás Massot, que nos quiere hacer creer que los derechos adquiridos, realmente no lo son, porque el Kirchnerismo nos mintió. Chiquito, dejame decirte una cosa, si el Kirchnerismo mintió, no es problema del pueblo, es problema tuyo porque el proyecto al cual estás alineado decidió hacerse cargo, y hacerse cargo no es decir “hay que borrar doce años de un gobierno corrupto”, la manera de hacerse cargo es hacerse responsable y buscarle la vuelta para que los derechos del pueblo no sean vulnerados bajo ningún concepto. Y es ahí donde muestran la hilacha: el pueblo, el kirchnerismo y la mar en coche, no les importa, lo que realmente les importa es vulnerar a todos y cada uno de los ciudadanos argentinos. 

 

Esta tarde en Mendoza debemos copar el centro, hacerle saber a este gobierno que el pueblo no va a dejar desprotegidos ni a los jubilados ni al futuro de todos los trabajadores. Debemos hacerle saber que si tocan a uno, tocan a millones, que la represión es inaceptable en este país, que la militarización lleva solo a un camino, que los argentinos conocemos y no queremos volver. 

 

Quiero recordarles a todas las personas que han comprado aquel buzón en la esquina que dice que los violentos volvieron a copar las calles, que no son trabajadores porque se tapan la cara, que son vagos que se creen los dueños de la calle. A esos compradores, y por qué no a los vendedores de eso buzones también, quiero decirles que la violencia del pueblo es una respuesta y consecuencia directa de la violencia que lleva adelante este gobierno día a día vulnerando los derechos de todos y queriendo meterse con nuestros jubilados, con nuestros estudiantes y con los trabajadores, lo que pasó hoy en las calles es una respuesta directa a la violencia perpetrada por el gobierno en cada represión de las “fuerzas del orden”, como las llamó Carrió. Ellos no proveen orden, menos lo buscan, el único fin que tienen es reprimir, castigar al pueblo por decir lo que piensa, lo que siente, castigar a los ciudadanos por no estar conformes con esta nefasta realidad que nos toca vivir. 

 

Me da pena y mucho dolor tener que ver que el pueblo, una vez más, tiene que salir a la calle a poner en su lugar a esta especie desagradable, esta estirpe de políticos de morondanga que tienen como objetivo acallar al pueblo. A su vez me da orgullo estar del lado de los que defendemos los derechos de todos, no solo de los que se manifiestan, también de los que se quedan detrás de un televisor y opinan por las redes sociales, a ellos también los defendemos, con la ilusión que en algún momento entiendan que su lugar no está apoyando a esos “gobernantes” que administran al Estado según su conveniencia y para ellos, esperamos que en algún momento entiendan que su lugar está al lado del pueblo, luchando codo a codo. 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS

"Marginados" por Mariano Bergas
"Marginados" por Mariano Bergas