Miércoles 18/04/2018

SPAGHETTI AL OESTE

El sábado 14 de Abril se presentó Spaghetti Western junto a “La orquesta del oeste”, dirigida por Juan Olguín, y tuvo como invitados a los cordobeses de “La Farolera”. La cita fue a las 21 hs en el Teatro Independencia

 

Por Ale Morales y Santiago Tagua

 

Las puertas se abrieron al público a las 21:30 hs y, al cabo de muy pocos minutos, las sillas fueron ocupadas en su totalidad.

 

Los primeros en tocar fueron los cordobeses de “La Farolera”, quienes le dieron comienzo al show a las 22 hs (puntualidad mendocina). Para los que tuvimos la dicha de escucharlos en “La Fiesta De La Cerveza” del año pasado pudimos corear muchos de sus temas y volver a disfrutarlos en vivo. Tocaron 8 canciones con mucha energía y profesionalismo, también se hicieron un tiempo para promover su primer EP (lanzado el 9 de abril) “Juegue”.

 

Luego del toque de la banda oriunda de Córdoba llegó el turno de la tan esperada banda mendocina. “Spaghetti Western” y la orquesta del Oeste ya estaban posicionados y listos para comerse el escenario una vez que el telón se abrió. El show fue un deleite a los oídos de principio a fin. Tocaron 9 canciones y brindaron grandes momentos donde la piel se te erizaba de la emoción.

 

La fusión de “Spaghetti” y la orquesta fue magnífica. Al terminar la presentación, y luego de una muy extensa ovación por parte del público que pedía “una más”, accedieron a tocar una canción nueva, que yo no había escuchado nunca, y que tenía un sonido progresivo que dejó a todos mucho más hypeados de lo que ya estaban.

 

Una vez afuera del teatro se escuchaban muchos comentarios como “el mejor recital al que he ido”. En lo personal, me pareció una magnífica presentación que me reafirmó algo que yo, y todos los que somos parte de esta revista, he pensado siempre: el arte mendocino tiene muchísimo potencial, solo falta que le demos más relevancia y que lo cuidemos entre todos. 

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS