Martes 17/07/2018

TOUR 20 AÑOS

¡Metal kabrones!

El viernes 13 de julio, en “Pratus Bar” se dio comienzo a la gira “Tour por los 20 años” de “Cinical”. Y no podíamos faltar al festejo de una de las bandas más importantes del metal local.

 

En una noche algo fría fuimos rumbo a Las Heras para disfrutar de cuatro bandas pesadas de nuestra querida Mendoza. Al entrar al pequeño bar, ubicado en av. San Martín 1450, nos encontramos con una mesa llena de merchandising de “Cinical”: gorras, discos, remeras y stickers. El lugar se llenó con la gente que siempre hace el aguante a la escena local, esas personas que siempre ves en un toque de metal.

 

Los encargados de abrir fueron los muchachos de “Contramano” (Agustín Guevara-Bateria; Ezequiel Saile-Guitarra; Mariano Guevara-Bajo y Voz),  un trío de pibes menores de 19 años que la rompieron, demostraron que este género musical tiene futuro y está en buenas manos. Hay cosas que pulir y mejorar, pero teniendo en cuenta su edad es normal. Se tocaron cinco temas con un sonido “thrash” contundente, incluso hubo un cambio de instrumentos entre Mariano y Ezequiel.

 

Después de unos inconvenientes, y una larga espera, se hicieron presentes los “Engendro”, que estrenaban un nuevo formato, con una formación de dos personas: Fedefesio Sánchez (Bajo y voz) y Lunghi Sánchez (Batería). Pudimos apreciar un bajo emitiendo un sonido que simulaba una guitarra, sin dejar de sonar grave, y la batería contundente y rápida ya característica de la banda. Los muchachos también tocaron cinco canciones de las cuales destaco “Egosistema”, un adelanto de su nuevo material de estudio. 

 

La tercera banda fue “Umea”, formada por: Agustín Buttini (Voz), Sebastián Toledo (Batería), Lucas Castillo (Bajo), Damian Daniele (Guitarra) y Fernando Scolaro (Guitarra). Los salieron a comerse el escenario, es notable el crecimiento sonoro que han tenido. Fue un show por demás agradable con mucho poder, química y hermandad. Debo destacar la amistad que hay entre ellos y “Cinical”. Se tocaron ocho canciones y hasta le dedicaron una al “Vaka” Allegretti llamado “Kylo Ren” (personaje de la saga Star Wars). El público se volvió frenético pogueando y coreando sus temas.

 

Luego de una noche muy agotadora, repleta de energía y sed por más música, le tocó el turno del festejado: “Cinical”. “Vaka” Allegretti (Voz y Bajo), “Birra” Ferreyra (Guitarra), “Tano” Capezzone (Batería) y Nico Romero (Guitarra); dieron un show que duró mas de una hora. Recorriendo viejas y nuevas canciones, muchos agradecimientos, mucha buena onda, mucho pogo y, sobretodo, descontrol. 

 

Cinical
Cinical

Cumplen dos décadas de historia, aguante, amistad, cambios y mucho metal. En Argentina y, específicamente, en Mendoza; ser parte de una banda pesada conlleva un arduo trabajo, es un género que se maneja siempre desde lo under (salvo algunas excepciones). Sin embargo “Cinical” logró hacerse un nombre llegando a tocar junto a grandes bandas nacionales y en varios países de Latinoamérica. También contaron con la participación de Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.) quien les produjo un disco. Claramente, no estamos hablando de una banda del montón, es una lástima que no tengan el reconocimiento que se merecen (como muchos artistas de la provincia). Es muy admirable la actitud que tienen, esa de siempre ir hacia adelante pese a cualquier problema. No hay que bajar los brazos, la cultura se construye y se banca siempre, a seguir creciendo que todavía queda mucho por andar.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS