Miércoles 27/12/2017

TERRORISMO CULTURAL

Thetestables “La Pachanga Destroy” presentó “Terrorismo Cultural”, su segundo material de estudio, el viernes 22 de diciembre en Titanium. La previa de la presentación estuvo en manos del ska bailable de “La Banda Invitada”.

La Pachanga Destroy lanzó al mundo “Terrorismo Cultural” el primer día de este mes de diciembre luego de varios meses de trabajo puesto en él. Dicho material fue recibido con total satisfacción por parte de aquellos que los siguen y sumó algunos que no eran espectadores acérrimos, “Terrorismo Cultural” pudo definir el crecimiento que han alcanzado estos “Thetestables” luego de años de mucho luchar.

 

Como había sido anunciado, tres semanas más tarde la banda presentó frente a su público este disco cargado de mensajes sociales. El público había sido convocado a las 23, pero fue pasadas las 00 que comenzó a sentirse la previa; la gente llegaba con sonrisas en la cara, ansiosos por poguear. Pudimos compartir historias y risas con algunos; y, lo más lindo, muchos músicos compañeros de la escena local se veían haciendo el aguante, esencial para que la música de Mendoza crezca y se le ponga fin a la desunión entre aquellos que se ven complicados por las mismas problemáticas.

 

Para la presentación del disco, los “Thetestables” no estaban solos, la gente de “La Banda Invitada Ska” se hizo sentir antes. Fue con el sonido de los vientos que las charlas que se escuchaban desde afuera se detuvieron para entrar al salón y comenzar a disfrutar, bailar y escuchar un buen ska. En un poco más de media hora, todos los que no habían tenido el placer de sentir a “La Banda Invitada” anteriormente, se quedaron con ganas de más fiesta de este calibre. 

 

Es verdad que la noche era de los comandados por Cristian Barrera, pero “La Banda Invitada” merece un párrafo aparte, teniendo un sonido especial y poniéndole una onda terrible, en esa media hora se pudo escuchar mensajes sociales y posiciones políticas a favor siempre de los más vulnerables y de la justicia social. 

 

Con el estandarte de la bandera de la lucha y de la unión, la ansiada presentación de “Thetestables” sonó a partir de las 2 de la mañana. La energía que transmitieron a su gente desde que pisaron el escenario hasta el final del show fue impresionante, a muy alta potencia; hicieron sentir muy a pecho todas las letras, todas las notas, hasta lograr de esta manera que si sos de los tranquilos, te hacían agitar la cabeza al ritmo de cada canción y si sos de los que les pinta el pogo, te hacían no parar de saltar.

 

Presentaron el disco y lo tocaron de principio a fin, como también canciones infaltables de su primer material, “Pasen y Vean”, como “Corra Señor” y “Sistema” fueron puestos en escena. Algunos de aquellos músicos que se veían en la previa resultaron ser invitados para acompañar y agitar en algunas canciones “thetestables”. Se lo invitó al “Negro Yayo” de “La Skandalosa Tripulación” para la percu y solo de guitarra en algunas canciones; también estuvo el “Locomático” poniéndole voz a la Pachanga, y no terminaron hasta que se subió Fabio “Harto” de Rexistenxia.

 

Estando en Titanium y escuchando cada canción detenidamente, logramos entender lo que Inti Tao (Guitarrista de los “Thetestables”) nos dijo en la previa a este recital, la banda logro dejar en todos los presentes mucha fuerza para “despegarnos del partidismo y luchar en los barrios y en las comunidades a donde pertenecemos, generando conciencia y compromiso con nuestrxs compañerxs. No tenemos ninguna bandera política, ¡los políticos nos dan asco! La libertad está en la lucha y la lucha está en la calle”.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS