Sábado 26/05/2018

UNA TROPILLA DE PRIMATES EN MALDITO PERRO

El domingo 20 las bandas locales “La Tropilla Rea” y “Oye Primate” fundieron el “Maldito Perro” junto a invitados de pura cepa

La cita decía a las 22 horas, pero siempre tarda un poquito más en comenzar la movida. Los artistas ya estaban en el bar preparándose para tocar y tomando algo con l@s amig@s invitad@s. El lugar era perfecto para compartir, ya sea una cerveza y/o una comidita junto a canciones repletas de energía.

 

Oye Primate abrió la noche, con sus ritmos urbanos fusionados, casi llegadas las 23 horas. Hicieron un recorrido por canciones de sus diferentes discos sin olvidarse de las clásicas como “Alerta”, “Lucha en Carretera”, entre otras. “Y para que baile así…” los “primate” invitaron a dos reconocidos músicos para acompañarlos en la fiesta. Así fue que, Lucas Villafañe, actual integrante de “Cuyoman”, acompañó con el acordeón y brindó unos solos. Luego fue el turno de invitar a los vientos, específicamente a una trompeta en escena. Lucas Rulero Musolino estuvo presente para ponerle aire de caños a la conjunción de ritmos latinoamericanos. 

 

“Oye Primate” en los últimos meses volvió a los escenarios de Mendoza con una formación más chica a la tradicional y con un formato diferente. Aunque, de a poco, se vuelven a sumar integrantes para darle mayor poder a la cumbia-reggae de los palmiranos. Martín en bajo, es uno de los que se sumó hace poco para darle el ritmo y bases a sus canciones.

 

El público y seguidores tenían ansias de ver a “La Tropilla Rea” debido a que venían del reciente lanzamiento de su  segundo material de estudio titulado “Respira”. El disco tiene una impronta concisa y transparente con un mensaje motivador pero que mantiene la esencia de “La Tropilla” por el hecho de relatar historias con el uso del lunfardo argentino. 

 

El show reo comenzó a eso de las 00 del lunes 21 junto a la canción “Vamos”, tema que también tiene el primer lugar en el disco. Además de tocar las canciones de “Respira”, repasaron material de su primer disco “Noche de Ladridos”, con canciones como “La Duquesa”. Esta formación se encargó de invitar en vientos, al saxofonista Matías “Chalón” Pettino para acompañar canciones como “Cosas del Diablo”.

 

“Maldito Perro” es un bar que se da mucho para que las bandas locales muestren lo que hacen, aunque aquellas que no realizan tributos a alguna formación conocida del rock nacional tienen posibilidades de fechas. Por esto es que el toque se dio un domingo. 

 

La Tropilla Rea supo encender fuego al bar en la hora que tocaron, dejándonos con ganas de escucharlos un poquito más.

 

Para la banda- según nos contaba Jonathan Ramírez- también fue un toque bastante esperado. Salió con mucha energía porque desde febrero que no tocaban. La fecha les significó el antes y el después del disco. Aunque, recordemos que la presentación del disco se viene para septiembre aproximadamente. El domingo en “Maldito Perro” fue una fecha para ir calentando motores.

 

“Al no ser la presentación formal del disco no teníamos formada una expectativa. Lo que siempre esperamos es que entre todos podamos entregarnos a la gente, que le guste lo que hacemos y transmitir energía lo más positivo posible. Que se nos vea bien tocando juntos”, expresaba Jonathan. También le confió a “Palabras Macabras” que después de esta presentación, se aproxima un video, algún viaje y para fin de año los reos arrancarán a componer algo nuevo.

 

Para toda aquella persona que quería terminar su fin de semana con buena onda y buena música, el toque de estas dos bandas mendocinas fue perfecto en un “Maldito Perro” repleto.


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Dante (martes, 29 mayo 2018 11:18)

    Buenisima!!! muchas gracias!!

NOTAS RELACIONADAS