Martes 20/03/2018

 

UNA CHARLA CON ANIMAUNO

En la previa del Cumpleaños Macabro, llamamos a la gente de "AnimaUno" y le robamos una entrevista. Acordate que el cumple es el 24 de Marzo, después de la Marcha, en el Salón "Titanium" (Independencia 650 - Godoy Cruz)

 

¿Cómo se encuentra la banda? ¿Que han estado haciendo?

La banda se encuentra en este momento mezclando su tercer trabajo de estudio. Hemos estado grabando a fines de año en estudios “Paramo” y podemos adelantar que este disco está logrando una calidad de sonido superior a todo lo anterior. 

 

 

¿Cuál es su mayor fuente de inspiración en este momento?

 

Nuestra inspiración va desde lo cotidiano, desde lo pequeño, hacia lo q ocurre en las calles. Hemos estado movidos por las situaciones sociales acontecidas en este último tiempo, y sin dudas que hay que ponerse la camiseta y hablar desde el corazón. Ir “AL Frente”.

 

De sus diferentes presentaciones, ¿cuál ha sido la que tuvo mayor impacto en ustedes?

 

Han sido varias porque cada una ha tenido algo mágico y significativo para el grupo. Pero sin dudas que en Budapest lo que vivimos fue imborrable. Así como también la “Fiesta de la Cerveza” donde pudimos tocar con bandas que admiramos.

 

 

¿Cuál es el siguiente paso para Animauno?

 

Además del disco, estamos activando otro formato. Pero eso aún está en sus inicios. Nosotros nunca paramos. La rosca sigue.

 

¿Cómo ven la movida de las bandas mendocinas?

 

Sufrimos la falta de oportunidades que hay hoy en la CIUDAD y también el abandono x parte del estado. Así como la persecución a pequeños productores artísticos dejándonos sin posibilidades de mostrarnos. La movida queda en los mismos de siempre. 

 

¿Con que banda mendocina les encantaría trabajar?

 

Estamos actualmente trabajando con las bandas que admiramos... Quizá nos quedó pendiente algo con proyectos que ya no están vigentes, por ej.: La Banda Fulton, Le Motive.     

 

¿Qué opinan como banda acerca del 8M?

 

Nos parece súper importante apoyar esta lucha, de construir micro-machismos incorporados desde siempre, porque la sociedad en la que vivimos ha sido desde siempre patriarcal. Cada uno desde donde esta puede (y debe) sumar.

¿Qué significa para ustedes el "24 de Marzo"?

 

Es una fecha especial que nos interpela mucho porque es parte de nuestra historia reciente, nos marcó como país y uno no puede mirar hacia otro lado, ya que reconocer el pasado, te hace comprender el presente y proyectar un futuro mejor.

 

¿Qué expectativas tienen para el Cumpleaños Macabro?

 

La verdad que hace mucho tiempo que no tocamos en vivo, hemos estado encerrados en la sala y en el estudio, por lo que vamos a darlo todo. 

¿Qué es para ustedes "Palabras Macabras"?

 

Es una publicación referente de la autogestión, que trabaja hace ya un tiempo muy bien y apoya a las bandas que la vienen remando. Una muestra de nuestro agradecimiento y unión es hacernos presentes en su cumple.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS

Entrevista a Mauro Ferrari (La Skandalosa)
Entrevista a Mauro Ferrari (La Skandalosa)
Entrevista a Gustavo Cano
Entrevista a Gustavo Cano
Entrevista a "Vital Vestigio"
Entrevista a "Vital Vestigio"