Miércoles 14/02/2018

 

UNA CHARLA CON

ANDARRÍOS

La banda lanza su disco “Hoy desperté”, este 17 de febrero en “Titanium”, junto a “Mal Pasar” (Bs. As.), “Colérico Buda” (Sta. Fe) y “Rtumba” (Chile)

Emiliano Hernández
Emiliano Hernández

El lunes nos acercamos al centro, a encontrarnos con la gente de “Andarríos”, que están comenzando el trecho final antes del lanzamiento de su disco “Hoy desperté”. Estuvimos disfrutando el ensayo de los chicos y luego, con muy buena onda, tuvimos una charla acerca de lo que están preparando para este sábado 17 de febrero en “Titanium” (Independencia 660 – Godoy Cruz, Mendoza). La banda está conformada por Marcos Lombardo (Voz y Guitarra), Matias "Pinky" Hernandez (Bajo), Sebastian "Satanás" Campos (Voz y Batería) y Emiliano Hernández (Voz y Guitarra).

 

En primer lugar nos interesaba saber cómo se había gestado este toque, que llama la atención ya que toca solo una banda mendocina (Andarríos), dos bandas de afuera de la provincia – Mal Pasar (Buenos Aires) y Colérico Buda (Santa Fe) – y una banda de Chile (Rtumba). 

 

Andarríos: “Porque queríamos hacerlo a lo grande, hacer un buen lanzamiento, hacer un buen show, en un buen lugar, con un buen sonido y un buen espectáculo para la gente. También es porque se presentó la oportunidad de tocar con esas bandas así que decidimos aprovecharla. 

 

Marcos Lombardo
Marcos Lombardo

Nuestros primeros toques fueron en Buenos Aires, habíamos armado fechas acá en Mendoza pero por diferentes motivos no se pudieron dar, así que nos fuimos a Buenos Aires y las dos fechas las organizaron los “Mal Pasar” que ya tienen una trayectoria de veinte años los pibes y que, ahora el sábado, presentan el DVD de sus dos décadas. Y dio la casualidad que allá nos cruzamos con los pibes de Santa Fe “Colérico Buda”, los chabones son más “Motörhead”. Bueno, los chicos estuvieron en el primer show de nosotros, ya los conocíamos a través de nuestro productor, nos gustó como suenan, al igual que los “Mal Pasar” y cuando volvimos dijimos que había que hacer algo. Cuando lanzamos el disco digitalmente surgió la idea, como intentar acercar todas las partes con bandas de otro lado que por ahí no son tan conocidas pero sí están buenas para irlas a ver, porque son buena gente y buenos músicos. Luego se sumaron los chicos de “Rtumba”, que también los conocemos así que, nada, una presentación sin fronteras, esa es la idea del “Festival” si se le puede decir.”

 

Sebastián "Satanás" Campos
Sebastián "Satanás" Campos

 

Luego de esta respuesta, se nos hacía muy curiosa la historia de esta banda punk que poco y nada hemos escuchado hasta ahora. Andarríos comienza con Marcos, en el 2015 llega de un viaje de mochilero de Bolivia, venía con la idea en la cabeza de querer armar una banda de Punk, que tuviera el sonido que no hay acá, algo nuevo, primero se suma “Satanás” a la bata, luego “Pinky” y en principio tuvieron un cantante pero, por razones personales, dejó de cantar, estuvieron un tiempo con el formato “Trío” hasta que apareció Emiliano en la parte final de la grabación del disco. 

 

Rememorando, los chicos de la banda nos contaron: “La idea era estar dos años ensayando y puliendo la banda sin salir a tocar, no teníamos apuro en tocar, no queríamos que nos pase lo que les pasa a muchos, que con la ansiedad, salen a tocar y todavía no están lo suficientemente preparados. Nosotros dijimos, hagamos las cosas al revés. Porque en ese mismo arrebato de querer hacer una banda y querer tocar, hace que también la banda dure muy poco, porque te quemás, en el momento no te das cuenta pero aun no estás preparado.”

 

Matias "Pinky" Hernández
Matias "Pinky" Hernández

Luego, pasamos al tema del disco que ya está en las redes y todo aquel que quiera disfrutarlo lo puede hacer. Como no podía ser de otra manera, le preguntamos cómo fue la experiencia: 

 

“Nosotros maqueteamos los temas, cosa de hacer una pre producción, escuchamos los temas, los llevamos a la casa, nos pusimos a ver qué faltaba, qué había que cambiar, a arreglar y después de eso nos pusimos a grabar. 

 

Lo grabamos en “Fader Records” con el Ingeniero Nicolás Riquero, bajista de la Skandalosa. Nos dio una mano enorme en la producción ahí sobre la marcha y después lo mandamos a masterizar a Buenos Aires con Alejandro Taranto. En el año 2016 también hicimos una pre producción con él, lo trajimos acá y nos encerramos en “Fader”, ahí estuvo escuchando, un tipazo, es una bestia, nos enseñó muchas cosas, muy sabio. Él también nos quería conocer personalmente para ver qué onda y cómo nos comportábamos.”

 

Para terminar con esta charla, le preguntamos qué esperan que va a pasar este sábado en el Salón del Mercado Cooperativo de Godoy Cruz: 

 

“Este sábado se revientan un par de tímpanos y algunos se rompen la pera, seguro. Esperamos que la gente la pase bien y disfrute de las bandas, si bien todas estamos en el mismo género no todas sonamos iguales, no todas tiramos para el mismo lado, si bien la ideología es la misma pero está bueno poder escuchar otros sonidos. Está bueno que todos tocamos el mismo género pero que todas, a su vez, tiene su propio sello. La idea es que aquellos que se animen a ir no se arrepientan y que lo disfruten, más que eso no podemos esperar, si no nos conoce nadie (risas).”

 

Mientras hacíamos las fotos en el ensayo de la banda, pudimos apreciar la música de los chicos, es una banda totalmente recomendable, es punk y lo hacen bien. Solo queda ir a escuchar este sábado a partir de las 22 horas a estas cuatro bandas que intentarán hacerte poguear hasta que suene la última nota. 

 

Las anticipadas tienen un valor de $100 y las podés conseguir en los siguientes puntos de venta: 

 

LA CAÑADA BAR (San Martín 415 esq Paraná, Godoy Cruz)

 

HAMBURGUESERÍA MI BARRIO (Aristides Villanueva 389, Mendoza)

 

SIEMPRE DEPORTES LUJÁN (Federico Serpa 392, Luján de Cuyo)

 

SIEMPRE DEPORTES MAIPÚ (Sarmiento 367, Maipú)

 

O, también, podés comprarles en taquilla el mismo día del recital, pero con un valor de $150. 

 

 



Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS

Entrevista a Thetestables
Entrevista a Thetestables
Una charla con "Primitivo Sub-Real"
Una charla con "Primitivo Sub-Real"
Entrevista a "Vital Vestigio"
Entrevista a "Vital Vestigio"