Domingo 12/08/2018

Macarena Marset, cantante de "Chapeca"

UNA CHARLA CON KENAI

“Es una mesa con las cuatro patas cortadas todas en diferentes alturas, como que las bandas acceden a tocar en malos lugares, esos malos lugares te cobran plata, la gente no quiere pagar entradas a $100 por que les parece mucho, entonces vos tenés que bajar el precio para que vaya gente”

Fotos de Archivo
Fotos de Archivo

El domingo 12 de agosto, en una jornada denominada “Locolatada”, “Kenai” se presentará en el “Lobby Club” junto a Willy Tertulian y Desvergonzados Intergalácticos. Dicho evento recolectará donaciones para entregar el día del niño. Tuvimos la oportunidad de charlar con la banda y esto es lo que nos contó.

¿Cómo surge “Kenai”? 

 

Fotos de Archivo
Fotos de Archivo

“Kenai” surge de mis canciones solitas (Bruno) que quise sumarle una percusión, y Joaquín sería quien la aporte, después se sumó Giuliano que le dio el toque completo para definirnos como “Kenai”, como estilo de música muy agradable, tranquilo, acomodado y cálido, con interacción con el público.

 

El nombre “Kenai” se refiere como una respuesta a una invitación, por ejemplo:

 

 - vamos a tomar una birra? 

 - Kenó?

 

¿Cuánto tiempo lleva el grupo? ¿Cómo es el trabajo en equipo? 

 

 

Fotos de Archivo
Fotos de Archivo

Entre fines del año pasado y comienzos de este año comenzamos, llevamos poquito tiempo, pero los tres somos músicos y tenemos ciertos conocimientos como para poder encarar, entonces vamos más direccionados.

 

Nos conocemos del ambiente de la música, con amigos en común, de la misma movida.

 

Con Joaco veníamos trabajando en otros espacios, tenemos una sesión en BalconyTV, en Youtube, donde filmamos “Las cosas que uno siente”. 

 

¿Cómo definen su estilo? ¿Cómo fue la búsqueda? 

 

Fotos de Archivo
Fotos de Archivo

Fue una búsqueda difícil, por que tenemos un instrumento académico super orquestal como lo es un violoncello, un instrumento muy popular como la guitarra y un montón de instrumentos de percusión de origen afro y latino, una combinación rara de lograr.

 

Más que buscar “¿qué tocar?”, buscamos “¿cómo tocar?” para ensamblar bien. 

 

Se dio naturalmente esa búsqueda de algo cálido, que puede verse en el logo de “Kenai” con esas “cositas” tropicales.

 

Siempre tocamos más juntos y amontonados que otras bandas, damos esa sensación, esa noche que compartimos con “Mandarina”, nos alumbraba solo una luz y en medio del escenario estábamos nosotros tres, con esa sensación cálida.

 

¿Cómo ves la cultura en Mendoza? 

 

Mendoza, al ser un lugar mas pequeño que otros, es más accesible para llegar a cierto reconocimiento musical, donde hay menor cantidad de bandas, pero más calidad, uno al escuchar las otras bandas quiere hacer algo tan copado como eso.

 

En Buenos Aires todo se multiplica, hay más bandas y mucho más espectadores. La gente de teatro vende entradas en la calle, acá si yo me pongo en la plaza independencia a ofrecer anticipadas nadie me va a comprar, allá al haber mas gente parece que hay un interés mayor por la cultura.

 

El “Lobby” está haciendo un buen trabajo últimamente y están yendo muchos grupos musicales, tienen un buen sonido, cambiaron el nombre a “Lobby Club”, como mensaje de que están más pendientes de que sea un encuentro de música. 

¿Qué dificultades ves en el ámbito para con los artistas? 

 

Fotos de Archivo
Fotos de Archivo

Es una mesa con las cuatro patas cortadas todas en diferentes alturas, como que las bandas acceden a tocar en malos lugares, esos malos lugares te cobran plata, la gente no quiere pagar entradas a $100 por que les parece mucho, entonces vos tenés que bajar el precio para que vaya gente, que solamente va a lugares “chetos” dispuestos a pagar $100 por una birra, y cuando hay un movimiento autogestivo no cae nadie porque no tenés renombre de un bar conocido. Así la mesa no tiene las cuatro patas para poder quedar estable.

 

Hay muchos “chantas” que le sacan guita a las bandas, que quieren organizar el evento y te quieren cobrar un montón de plata.

 

Lo mejor que he conocido acá es “Casa de Rick”, Nico Arias, German Morales, Ismael Gallardo, los pibes trabajan muy bien.

  

¿Cómo surge “Locolatada”? 

 

Fotos de Archivo
Fotos de Archivo

Surge a por las ganas de tocar, y aprovechamos la fecha cercana al día del niño para recibir donaciones que van a ser destinadas al barrio “Santa Rita” ubicado detrás de la UNCuyo.

 

Tendremos una invitada que nos acompañará en una canción, además de compartir escenario con otras dos bandas.

 

 

¿Cómo sigue la programación en lo que queda del año? 

 

 

Fotos de Archivo
Fotos de Archivo

Un toque para cada mes, a mediados de septiembre (aún no hay fecha definida) haremos una grabación y filmación para poder tener material para presentar en subsidios, también estaremos en “el living”, el 6 de octubre tocamos en “La Caléndula”, en noviembre en “La colombina” y de paso vender unas comidas.

 

Queremos hacer un “Kenai & Friends”, compartir con invitados de “Kenai”, cantantes y amigos.

 

¿Una invitación para la gente sobre Locolatada?

 

 

 

Por último: ¡Queremos conseguir esas camisas buenasas!

 

Fotos de Archivo
Fotos de Archivo

¡Ja! Vimos que dio resultado, nos gustaría poder armar algo con el público, poder repartir camisas entre la gente durante el show, pero sabemos que será difícil, van a querer dejárselas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FICHA DEL EVENTO

Fecha: 12 de agosto

Horario: 20 hs

Lugar: Lobby Club (San Martín y Peltier, Ciudad de Mendoza)

Entradas: 

  • Anticipadas: $80 en  CircoRick Bar (San Martín 411 Godoy Cruz), BOWIE BAR (Perú 1192), Black Diamond (Galería Caracol, local 69)
  • Taquilla: $100
  • Menores de 12 años: Gratuita

Se reciben donaciones de todo tipo para comedores


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS