Viernes 22/06/2018

 

Macarena Marset, cantante de "Chapeca"

“INVITAMOS A LA GENTE A QUE SE ACERQUE A LAS MOVIDAS Y SE ANIME A SALIR”

 Este sábado 23 de junio se presenta Las Manos de Filippi, junto a las bandas locales Oye Primate! y Thetestables, en el Salón Titanium

¿Qué está preparando Oye Primate! para este sábado? 

 

Presentaremos canciones nuevas, también recordando melodías conocidas de los discos anteriores con toda la fuerza y tranquilos de disfrutar este encuentro de bandas, de países, de generaciones, todas en un mismo grito nocturno, con samplers, djs set, acordeón, guitarra, bajo y bronces…

 

 

 

 

¿Qué más se viene de Oye Primate en este 2018? 

 

Y para nosotros está empezando, así que felicidades para tods, y con lo nuevo, que un poco vamos a estar adelantando el sábado ya está próximo a ser grabada en estudio y presentarla en breve, además estamos trabajando con una participación en compilados, y seguir mostrando la propuesta, seguir tocando por el resto de la provincia y otras que se sumarán. También tenemos la posibilidad de presentar otros formatos, que nos gustan y nos identifican, como el formato con batería o set folclórico con instrumentos acústicos, para más adelante tal vez…

 

Nunca tuvimos la oportunidad, tienen una historia en la lucha en contra de la megaminería, ¿cómo ven la lucha en contra del fracking?

 

Es que son manifestaciones sociales, situaciones colectivas, eso creo que fue una de las razones de la ley 7.722 que un poco frena estas iniciativas y esas son cosas que no se planifican, suceden porque la gente se expresa y desde nosotrs como hasta hoy es acompañar esas voces, que no son escuchadas, que tienen su contexto, y ser portavoz de diferentes realidades, de los que menos ganan, los que menos tienen y uno mismo, entonces también pensarse con un otro y que tods somos responsables, me parece bueno revisar las opciones, tanto como así la manera de hablar, de comunicarnos, y en eso tienen que ver mucho las manifestaciones de ls jóvenes y ls que se animan, que impulsan quizás las mismas o nuevas ideas que se suman a personas que aprenden a escuchar o sentir y vamos trabajando…

 

¿Cómo surgió este nuevo formato que vienen presentando desde el verano?

 

En realidad es algo que venimos utilizando hace ya un tiempo y es la presencia del sonido editado, el sampler, etc. y lo consideramos una manera más de la misma expresión, porque en fin creemos eso, en este lenguaje que transforma que es la música, o el arte en general... o la pasión. Este formato nos permite un poco eso de ser artista móvil, como bien dice la canción y poder estar en diferentes situaciones de la escena, aunque no se descarta, es más, estamos viendo de concretar presentaciones con banda e invitads y la del set acústico con la particularidad de que es parte de un repertorio que cantaba mi abuelo y que también venía acompañándonos en un bloque de este formato. 

 

La escena mendocina está pasando por una crisis medio extraña, por un lado las pocas políticas culturales y los cierres de lugares para tocar, pero por otro l@s artistas no se quedan quiet@s y siguen creciendo, ¿cómo ven esta escena local y que opinión merece?

 

Alguien alguna vez dijo que el arte es un bicho difícil de domesticar y los que gobiernan preguntan a especialistas y expertos donde tenerlo manso y domesticado, pero el arte es en parte libertad y vida pero también forma parte de este sistema macabro de mercado y con respecto a eso me parece bien celebrar la ley de la música y los logros conseguidos por ls colegas, también pensamos en las industrias culturales y una serie de definiciones y acciones que servirían para el desarrollo de la actividad. Aunque es una realidad, y en esto nos sumamos al reclamo por el cierre de lugares, de la censura en la calle y la paridad en contrataciones y demás cosas que podemos debatir. Por otro lado pensar que está todo parado y que no pasa nada en la escena sería un error ya que la calidad de artistas que están en la provincia o han decidido pasar sus días aquí son de un nivel de primera, muy buen estilo y creaciones y en eso hay para todos los gustos y guetos, por otro lado no está bueno encasillar, no estigmatizar, somos parte de un mundo sin fronteras como se llama una canción nuestra y esto es para el mundo entero. Por eso invitamos a la gente a que se acerque a las movidas y se anime a salir... 

 

NOS ENCONTRAMOS EL SÁBADO


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS

"Una charla con Las Manos de Filippi"
"Una charla con Las Manos de Filippi"
"Una charla con Thetestables"
"Una charla con Thetestables"
Una charla con "Secholaburra"
Una charla con "Secholaburra"