Miércoles 06/06/2018

 

Macarena Marset, cantante de "Chapeca"

ANDAR ANDANDO

La amistad y la música hechas canción

 

Por David Alós y Santi Tagua

 

Desde "PM" nos acercamos a la gente de "Secholaburra" para hablar un poco de su historia, pero también para que nos cuenten cómo vienen los preparativos para la presentación de su primer trabajo de estudio "Andar Andando". La cita para dicha presentación será el Domingo 10 de Junio, a las 20.30 hs, en el ex-teatro "Recreo" (Pedro Molina 110 - Guaymallén).

 

1 - ¿Cómo empieza “Secholaburra”?

 

Secholaburra, empieza a partir de la unión de amigos del barrio, a los que nos gustaba tocar música, la amistad y la música son valores que nos han acompañado durante todos estos años, al principio éramos tres, el “Dieguito” (Diego Peñaloza - actual baterista), el “negro” Mario (Mario Tejada - actual guitarrista) y el “Coa” (Fernando Díaz - actual cantante). Arrancamos con temas covers de punk–rock argentino pero con la llegada de nuevos compañeros y el desarrollo musical y personal nos abrió las puertas a tocar temas propios y nuevos géneros, como el reggae, el ska , la cumbia, la salsa y el funk, entre otros. 

 

2 - ¿Qué significó para la banda grabar “Andar Andando”? 

 

 “Andar Andando” para nosotros significó un paso muy importante, ya que es nuestro primer material de estudio en donde se encuentran nuestras primeras composiciones. Algunas compuestas a los doce años de edad, en este disco mayormente contamos diversas historias, vivencias personales y de gente allegada a la banda, otras obras cuentan un poco nuestros ensayos y el vínculo que nos une, también hablamos de nuestra querida provincia y otras cuestiones sociales e injusticias del sistema.  

 

3 - ¿Cómo fue la experiencia? 

 

La experiencia fue increíble y enriquecedora. Consideramos que con esto aprendimos un montón y además disfrutamos del proceso, aunque cabe destacar que hubieron días complicados de mucho laburo en donde dejábamos de lado otros aspectos de la vida personal de cada uno, aun así creemos que valió la pena y estamos muy felices de terminarlo y poder compartirlo con todos. 

 

 

4 - ¿Por qué se demoró la presentación del disco? 

 

La presentación de este disco se demoró debido a que algunos de nuestros compañeros, por motivos personales, no podían continuar con el proyecto y fue complicado volver a estabilizarnos y encontrar el sonido que buscábamos. 

 

 

 

 

 

 

5 - ¿El público de “Sechola” qué puede esperar el domingo que viene? 

 

El Domingo se espera un show imperdible, en donde el público podrá disfrutar en vivo además del disco, más de diez canciones de la banda que no pertenecen  a este álbum, además habrán muchos artistas invitados y varios compañeros de la banda que trabajarán con nosotros para ofrecerle un mayor espectáculo al público. 

 

 

 

 

 

6 – Vienen con un año más que activo, ¿cómo lo están viviendo? 

 

Lo estamos viviendo muy contentos, agradecidos y también podemos darnos cuenta de que vamos creciendo día a día. 

 

7 - ¿Qué busca “Secholaburra” con su música?

 

 “Secholaburra” busca llegar a la gente a través de sus canciones y que todos puedan disfrutar de estas tanto como nosotros… 

 

 

8- ¿Hay algo planeado después de la presentación para “Secholaburra”? 

 

Después de la presentación tenemos pensado meternos de cabecita al estudio para seguir trabajando y poder grabar nuestro segundo material discográfico “Tocando en las calles” el cual venimos gestionando, escribiendo, componiendo y produciendo desde hace un tiempo. 

 

9- ¿Hay alguna deuda pendiente que tenga la banda?

 

Nosotros creemos que siempre hay deudas pendientes y vamos disfrutando paso a paso las que vamos cumpliendo como la de presentar nuestro primer disco y la de poder grabar nuestro segundo.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Alejandra (miércoles, 06 junio 2018 15:33)

    Felicitaciones chico me gusta sus temas....Mario te quiero

  • #2

    Carmen (miércoles, 06 junio 2018 22:13)

    Secholaburra,es una banda local bien Mendocina que promete...que la viene peleando hace años......y a pesar de los altibajos por los que ha pasado la banda con tantos cambios de músicos no ha perdido su integridad, ni su estilo....siguen apostando!!!! Merecido reconocimiento muchachos, FELICITACIONES Y DISFRUTEN DE LO QUE VENDRÁ!!!!!

NOTAS RELACIONADAS

Una charla con "La Tropilla Rea"
Una charla con "La Tropilla Rea"
Una charla con "Macarena Marset"
Una charla con "Macarena Marset"
Una charla con "Andarríos"
Una charla con "Andarríos"