Lunes 25/06/2018

USTED SEÑALEMELO

Venimos de explotar y vamos a ello

Una gira por Latinoamérica que comenzó el 3 de febrero en Buenos Aires terminó el sábado en Mendoza, el hogar de los “Usted Señálemelo”. El final de esta gira se dio en el “Arena Maipú” con el estadio lleno (más de 1500 personas). La banda integrada por Juan Saieg, Lucca Beguerie, Gabi Orozco, Gastón Ramo y Sasha Nazar supo crear una noche indeleble para la música local.

 

La banda invitada que abrió fue “Telescopio” de Córdoba, banda conformada por Bernardo Ferrón, Nicolás Moroni, Rodrigo Molina y Cucho Ortiz. Sus canciones te metían en un psicodélico túnel de colores, donde el sonido iba girando, mezclando matices delicadamente en tus oídos. Luego, intervinieron las musicalizaciones de “Dj Zuker”, la acústica del lugar te dejaba moverte por todo el espacio y aprovechar comer unas hamburguesas o tomar birra en los puestos que habían dentro y juntar energía para sintonizar con lo que venía.

 

Para cuando los chicos comenzaron a pisar el escenario, todes les jóvenes comenzaron a abarrotarse en frente del escenario. Personas de otras provincias asistieron, e incluso de chile. Se podía observar distintas edades entre la gente, pero la mayoría era la alocada juventud que alentaba sin parar esta banda. Una hinchada, que gritaba “Ole ole ole Usted usteeed”, sonó un par de veces. 

 

Sonido impecable, un par de baches en las canciones, un juego de luces que nos metían en su segundo disco “II” con esas tonalidades espaciales que se fundía con los temas y la emoción de todos al escucharlas. Coreando los temas y un continuo pogo “soft” cuando los temas preferidos del público comenzaban a sonar.

 

Una bella selección de canciones sonaron a lo largo de la noche, que incluía el cover de “Sintonía Americana” de los Abuelos de la Nada. “Alfredo” del primer disco también sacó sonrisas. “Agua Marfil”, indispensable en un concierto, esta vez dedicada a la sobrina de Cocó lo que le agregó más ternura a la canción de la cual ya contaba. Otro artista invitado fue el ex bajista de la banda “Yuyo” Iglesias. 

 

El toque cerró con “Big Bang” pero regresaron con más, improvisaron unos sets algo anestesiadores, pero en fin, todes se fueron más que felices y encantades de poder escuchar a la banda en Mendoza después de tanto tiempo. “Usted Señálemelo”, una de las promesas del rock argentino, quienes nos ratifican que les jóvenes no son el futuro, son el presente.


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS