Martes 08/08/2017

UN SÁBADO DE HUMOR CON EL “FLACO” SUÁREZ

El humorista Ernesto “El Flaco” Suarez se presentó, una vez más, en el Teatro-Bar “La Comedia” y nos deleitó con su unipersonal para todos los gustos y edades

El sábado 5 de agosto el “Flaco” Suárez presentó su unipersonal "Hay cosas más dañinas que el tabaco" en el bar “La Comedia”, una obra humorística que resalta el miedo a la burla, al que dirán y a los poderosos. 

 

Sacha Petrovich (el personaje al que interpreta Suárez), es un hombre sencillo, simple y débil, que se ve obligado por su mujer, a dictar una conferencia sobre el daño que causa el tabaco. Sin embargo, nos termina confesando el martirio que parece ser su vida al lado de su esposa, quien lo trata de manera despiadada, llamándolo "pelele, mequetrefe, inútil y otros epítetos". También comenta acerca de su investigación sobre los animales, específicamente los insectos, todas las consecuencias que conlleva tratar con ellos y lo difícil que puede ser estudiarlos. Esta confidencia tragicómica, desencadena en la historia un final inesperado.

 

Cabe destacar que “La Comedia” estaba repleto, todas las mesas ocupadas con parejas y amigos, que comieron un poco ansiosos esperando por el show. El bar se llenó de carcajadas y aplausos de principio a fin. A pesar de estar destinado para un público adulto, este unipersonal es entretenido para todo tipo de edad y entretenido desde una salida entre amigos hasta en familia.

 

Una y otra vez, es imprescindible recalcar lo imponente que es la figura del “Flaco” arriba de un escenario, demuestra noche a noche y función a función la calidad de actor que Mendoza tiene la suerte de tener. Uno crece con la leyenda de ese tipo que hace teatro hace añares, crece escuchando el nombre “Ernesto Suárez”, pero todas esas historias quedan chicas, porque arriba del escenario nos muestra que un actor puede contarnos una historia y creerla de principio a fin, sabiendo quizá que la noche anterior nos creímos una historia y un personaje totalmente diferente, pero con la misma cara. 

 

Cada mendocino debería darse la oportunidad, y el gusto, de conocer al “Flaco” y ver al menos una de sus obras. Un lujo que uno se puede dar fin de semana tras fin de semana allí en la calle San Juan, un lujo barato y que nutre el alma. Es un gusto por parte de “Palabras Macabras” cubrir pero, mucho más, disfrutar de un espectáculo del mismísimo Ernesto “El Flaco” Suárez.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS