Jueves 17/10/13

 

VUELO A COME DUNG

Una noche llena de reggae en el Basement Club

  Noche de viernes, pleno microcentro mendocino. En la Galería Tonsa, pero en el subsuelo funciona un pub diferente. ¿Nombre? Basement Club. Tras unas cortinas negras las escaleras que conducen al salón principal del lugar; a nuestra derecha, una barra muy luminosa, recónditos recovecos  alrededor del salón. Al frente, el escenario preparado para el show. Pasadas las dos y cuarto de la madrugada, Vuelo Charter se hacía dueño de las tablas, dando mensajes casi adoctrinadores en sus canciones. Una guitarra que parecía de otra banda, no de Reggae. Un buen espectáculo, y aunque en nuestras notas parezca repetitivo, nos defraudamos cada vez más con los sonidistas mendocinos. Luego de finalizar su último tema, les agradecieron la invitación a los chicos de la banda que los sucederían en el escenario.

 

            Luego de unos minutos de acomodar instrumentos, Leo, Pinky, Negro, Nico, Eugenio, el Chileno y Lucila se hicieron visibles en el escenario: la Come Dung reggae se hacen llamar y verdaderamente demostraron la  fusión de diferentes ritmos con el reggae primando siempre. Le pusieron mucha onda y tocaron de una manera casi impecable, lamentablemente lo que arruinó su desempeño durante la noche fueron los problemas apoteóticos y la inoperancia del sonido.

 

        Pero al fin y al cabo, “tirando de la cuerda” sacaron adelante el show. La gente los aplaudió y hasta se acercó muy pero muy cerquita del escenario agitando una buena noche de reggae. Ellos quisieron que la gente cantara su reggae y lo lograron.

 

            La Come Dung tocó los temas de su primer disco “La Primera Huella” y adelantó algunos de los temas de su segundo disco. Algo que siempre hacen notar los músicos mendocinos, y esta no es la excepción, es el huevo que ponen arriba de los escenarios y su objetivo del “show debe continuar”.

 

            PM les agradece de corazón a los chicos de la Come Dung, por invitarnos, por tenernos en cuenta y por mostrarnos un poco de lo que hacen. Cumplimos nuestro compromiso de mostrarle a la gente lo que es la Come Dung.

 

            Tenemos un compromiso de Palabra con el Arte mendocino y lo amacabramos todo lo que podemos.

 

“Solo háblame al oído cuando estés a mi lado”

Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS

Amacabrando Realidades: Crónica de una presentación anunciada
Amacabrando Realidades: Crónica de una presentación anunciada
"Literatura en Alas"
"Literatura en Alas"
"Situación crítica en el Hospital Universitario" por David Alós
"Situación crítica en el Hospital Universitario" por David Alós