Viernes 15/06/2018

¡LO QUE SEA POR VERTE BAILAR!

Mansa fiesta muñeca el sábado en el Lobby Bar

Este sábado nueve de junio “Manso Muñeco” se presentó en el “Lobby Club”. Era la vuelta esperada de los chicos que estuvieron casi cuatro meses de gira por Brasil.

 

La del sábado era una noche de frio mezclado con zonda. La espera de escuchar a los “muñecos” se alargó hasta casi las dos de la mañana.  Entre cervezas y locura las personas expectantes se divertían. En un momento se vio a los músicos arriba del escenario a punto de empezar. Nos empezamos a acercar… largaron. Se escuchaban los vientos, la batería y el acordeón. Algunos problemas técnicos con las luces y la electricidad en general interrumpieron el show por unos momentos. Pero son los muñecos… que te los encontrás en cualquier momento por el centro tocando sin mucho más que los instrumentos y su energía propia. Los “manso” improvisaron con algunas melodías entre trompetas y acordeón. 

 

Así, el público iba entrando en calor “bailando raro al compás”. Voces se escuchaban agitando a la banda para seguir con el show. Y… el verdadero baile del ritmito popular empezó cuando “Los días que no están” sonó. El descontrol y la fiesta se armó en un lugar en que los “muñecos” tocaban por primera vez, el “Lobby Club”.

 

En totalidad, los “Manso Muñeco” repasaron canciones de sus dos discos, “El Hombre Rombo” y “El Beso del Linyera”, pero también nos adelantaron unos buenos temas que forman parte de su próximo material discográfico, el cual, nos contaron, planean sacar este año.

 

Además, Bruno Santarone y Marcos Andino nos comentaron sobre los otros proyectos para este 2018: “Tenemos pensado sacar dos videos, también una gira por Chile en septiembre y el próximo año en enero Brasil”. “La idea sería volver a Brasil más organizados con menos tiempo. Conocimos mucha gente, entonces sería más rápido e ir sumando estos temas y más temas; siempre haciendo el show más largo e importante". 

 

Hablando de Brasil, les hicimos unas preguntitas para que nos cuenten algo de la larga gira por quince ciudades brasileñas durante el verano:

 

¿Qué me pueden contar de haber viajado todos estos meses a Brasil? 

 

Bruno: Y… el idioma es un factor importante que está bueno; es entretenido; lo vuelve todo más exótico y también la cuestión de estar tocando permanentemente es como un gran entrenamiento. Estar tres meses concentrado solo en eso hace que la banda se saltee un par de pasos y lo vuelve más rápido al proceso.

 

 

¿Todos los días tocaban allá? 

 

Bruno: Sí, todos los días, era nuestro modo de vida  y también  la razón por la que estábamos viajando.

 

Marcos: Estaba bueno porque éramos como siete entonces había siempre toda una energía puesta en eso; era lo bueno de laburar así.

 

 

 

 

Con la canción “La Danza”, y un previo “Epa”, el show de los muñecos llegó a su fin. Aunque el bailongo continuó en el Lobby Bar. 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS