Jueves 11/10/2018

“ESTE TORRENTE DE IDEAS NUEVAS, ASUME EL PELIGRO ESCRIBIENDO UN NUEVO GUION”

El sábado 06 de octubre, en el marco del Ciclo del MIMM, tocaron Gabriel Iturbe y ANIMAUNO en el Espacio Cultural Julio Le Parc

 

Por David Alós y Santi Tagua

 

Como es de costumbre para el público mendocino, el sábado pasado en el elefante cultural ubicado en Guaymallén, se celebró un nuevo ciclo del Movimiento Independiente Mendocino de Músicos y hacedores afines. Para esta vez se había planificado que se presentarán dos bandas locales: La primera, del sur mendocino, “Vieja Cepa” y, para cerrar la noche, los “ANIMAUNO” que, dicho sea de paso, estaban de festejo porque el 12 de septiembre largaron en todas las plataformas virtuales su tercer trabajo discográfico llamado “Al Frente”.

 

Gabriel Iturbe (Vieja Cepa)
Gabriel Iturbe (Vieja Cepa)

Por algunos problemas de la banda, incluido un accidente que sufrió el baterista, los “Vieja Cepa” no pudieron presentarse en su totalidad. Aun así, su cantante, Gabriel Iturbe, le puso el pecho a las balas y salió a cantar solo con su guitarra. Confesó antes de empezar que era la primera vez que encaraba un escenario él y la viola en solitario. Aunque la presentación fue corta, sonó muy contundente e hizo un repaso por algunos temas de una agrupación local que tiene más de veinte años de trayectoria.

"Leito" Martínez (ANIMAUNO)
"Leito" Martínez (ANIMAUNO)

Quizá si hay algo que reprochar del evento es la poca convocatoria que tuvo, cada vez se pone más en duda la ubicación del Centro Cultural Oficial más grande que tiene nuestra provincia, pero más se pone en duda la mala administración que tiene este gigante, ya que tiene poca difusión, poca publicidad y, de más está decir, para la cantidad de propuestas artísticas que tiene Mendoza, parece increíble que cada vez que nos acerquemos al Le Parc esté vacío y con pocas funciones. Otra prueba de que al gobierno mendocino no le interesa para nada la cultura, ni sus artistas locales. 

 

Fede Sardá (ANIMAUNO)
Fede Sardá (ANIMAUNO)

Al terminar Gabriel Iturbe, luego de una pequeña pausa para finiquitar algunos detalles, los ANIMAUNO se subieron al escenario de la sala “Tito Francia” del Le Parc. Si por esas casualidades nunca escuchaste de ellos, la banda está conformada por “Leito” Martínez (Dj y Programación), Victor “Moko” Castillo (Batería), “Toby” Deltin (Voz y Bajo) y Fede Sardá (Guitarra).

 

 

Toby Deltín (ANIMAUNO)
Toby Deltín (ANIMAUNO)

Los pibes con una larga trayectoria (no tanto como “Vieja Cepa”), se renuevan una vez más con un disco imperdible de escuchar. Una banda que suena compacta, con un sonido definido y que arrasa con todo en su camino, está de estreno con “Al Frente”. Pero el show preparado no era de la presentación de este disco, por lo que se coparon tocando temas del primer y segundo disco también. 

 

 

Victor "Moko" Castillo (ANIMAUNO)
Victor "Moko" Castillo (ANIMAUNO)

Lo cierto es que la gente de ANIMAUNO cada día suena mejor y la incorporación de “Leito” Martínez a la formación estable de la banda, les suma una potencia que no habíamos visto antes arriba del escenario. De ninguna manera menospreciamos la calidad que tenía antes la banda en vivo, pero indudablemente, sumar este nuevo integrante realza las virtudes de los demás. Un placer, como siempre, escucharlos nuevamente. 


Escribir comentario

Comentarios: 0

NOTAS RELACIONADAS